CALABRIA

Duchas dañadas en la costa de Messina, Amam y el municipio aseguran :» 26 plantas de trabajo en la playa, los vándalos los estropean y pagan a los ciudadanos sanos»

Dieciséis duchas instaladas por AMAM en los puntos más frecuentados por los turistas, Messina y no, en la costa que va desde Ortoliuzzo, en el mar Tirreno, a Giampilieri,en el Jónico. Diez duchas del municipio, nuevamente activadas en Santa Margherita (Zona Sur) y Capo Peloro / Torre Faro. «Un equipo ad hoc, con dos técnicos de Amam dedicados a monitorear diariamente el estado de eficiencia de las veintiséis plantas instaladas e intervenir rápidamente para restaurarlas en caso de averías, en pleno beneficio de la usabilidad del mar por parte de los ciudadanos que eligen la playa libre para disfrutar de un baño de sol y mar. Hasta ahora, los números de un proyecto que AMAM y el municipio de Messina han querido realizar, en colaboración también con Messina common good services, la creación de las playas durante todo el período de verano. Sin embargo, frente a un proyecto con ‘todos los números’ para constituir un alarde y un motivo de satisfacción para los muchos messinesi y turistas, también están los números ‘negros’, los destructivos de la vandalización de las Obras Públicas», se lee la declaración única de Amam y el municipio de Messina.

«Desde junio, de hecho, es decir, tan pronto como se han instalado las duchas, ya hay dieciséis plantas dañadas deliberadamente y que han implicado la necesidad de que los técnicos de Amam intervengan con reemplazos, reparaciones y nuevos equipos. Seis técnicos que, a su vez, se han dedicado a operaciones de mantenimiento y reparación (en algunos casos exigentes y utilizando medios mecánicos). Aparte del robo de componentes funcionales a las duchas (como decenas de metros de tuberías para la alimentación, cabezales de ducha, mezcladores, mangas, lavado de pies, etc.), en cuatro casos, también se encontró el daño estructural de las plantas, habiendo sido irreversiblemente perforado los llamados pulmones (los tanques de plástico desde los cuales el agua pasa a las cabezas de ducha superiores), de modo que las duchas se volvieron inutilizables y, por lo tanto, retiradas del uso público por los vándalos. De estos daños, AMAM siempre denuncia con informes detallados los actos individuales, con fotos del estado de los lugares y las intervenciones necesarias para la restauración, para que las autoridades competentes puedan tomar cualquier acción apropiada», continúa la nota.

«Está claro que-explicar el Presidente de AMAM, Loredana Bonasera, y el Concejal de las Políticas del Mar y los Activos de propiedad del Estado Marítimo, Dafne Musolino – para mantener el uso público de las instalaciones, ASIENTOS siempre mantiene en duchas de ejercicio distribuidos en todos los ciudadanos costas y la organización vinculada a este Proyecto particular del servicio. Sin embargo, a expensas de las intervenciones económicas y sociales necesarias para reparar lo que está dañado es continuamente toda la comunidad, especialmente la comunidad sana – continúan, con amargura, el Presidente Bonasera y el Concejal Musolino – una víctima de abuso, que demuestra que no tiene en el corazón el bien de la comunidad, ni con respecto al dinero que invierten los administradores públicos para hacer de la ciudad una realidad más habitable, de acuerdo con los mejores estándares de calidad, y siempre la más bella.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.