CALABRIA

Incendios en Aspromonte, el compromiso de la Cámara de Comercio de Reggio Calabria: «la prevención es esencial para proteger nuestra gran riqueza»

Incendio en el Aspromonte: la nota del Presidente de la Cámara de comercio de Reggio Calabria, Ninni Tramontana » La incesante ocurrencia de incendios en el Parque Nacional de Aspromonte, que alberga una riqueza de alto valor, como bosques antiguos, árboles viejos, y que amenaza a toda la ciudad, y los territorios de gran valor natural y pueblos, es probable que lleve a la desaparición de destinos turísticos, además de poner en peligro los esfuerzos de los operadores, empresas y autoridades locales que han invertido y creen en la valorización de los recursos locales y en el desarrollo económico y laboral de los territorios».

Es el comentario del Presidente de la Cámara de Comercio de Reggio Calabria, Ninni Tramontana, que ha expresado sus condolencias por las víctimas, además de la preocupación por los daños e inconvenientes causados por incendios de diferentes proporciones, en el territorio del Aspromonte, así como en toda Calabria. «Debe apreciarse – dijo el Presidente Tramontana-el esfuerzo que los organismos competentes, además de los voluntarios, profunda para detener el fenómeno de los incendios probablemente incendio premeditado, que parece no saber detener».

«La prevención, la vigilancia y las medidas deben intensificarse para promover una mitigación más eficaz del riesgo de incendio. Es necesario programar con la Región de Calabria, a las Autoridades del Parque y la Universidad de Calabria, un programa de prevención de incendios, así como la vivienda, la protección y la inversión del patrimonio natural, que da valor a los bosques, y sus funciones, producción y medio ambiente, que conforman un recurso preziona para el área, tanto en el suelo del cultivo, turismo, sectores importantes de la economía calabrese’. También requeriría el establecimiento de guardias estables que puedan supervisar y facilitar la intervención rápida de los medios de rescate. Y con voz alta la intervención del gobierno que puede apoyar y restaurar las gravísimas pérdidas sufridas por nuestras fincas y la restauración inmediata de los territorios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.