SICILIA

Messina: presentó el evento «Bienvenido Pasqualina»

Se ha celebrado esta mañana en la «Sala Ovale» de Palazzo Zanca la rueda de prensa de presentación del evento «Benvenuta PASQUALINA» incluido en las iniciativas del manifiesto Fabio Pilato & Amigos hacia el Museo del mar .

En presencia de los Concejales en las Políticas del Mar Dafne Musolino y Cultura Enzo Caruso, Asociaciones, «la Organización Invisible» y «Pro Loco Capo Peloro» y el Maestro Fabio Pilato, se presentó el evento que se celebrará el sábado, 14 de agosto, de 21: 00: Bienvenida Pasqualina», un evento de gran compromiso y de gran importancia para el patrimonio artístico y cultural que marcará la víspera de este agosto caliente.
Se presentará y dará a conocer, por primera vez, la última escultura creada por el Maestro Fabio Pilato: Pasqualina, un imponente tiburón blanco hecho exclusivamente en hierro y cinco metros de largo.
La obra, que representa la última creación del artista de Messina, va a enriquecer la ya conocida colección de los «Peces Inmortales del Estrecho».
El evento representa el momento más significativo de la campaña de crowdfunding lanzada por la Asociación de organización Invisible sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la creación del Museo del Mar – MudeMa-para dar un «hogar» a más de veinte esculturas que el Maestro Pilato quisiera donar a la comunidad.
La presentación de Pasqualina fue fuertemente deseada y organizada por el «Pro Loco Capo Peloro» que, desde hace años, es muy activa e incisiva en la remodelación y el cuidado de la villa costera que quería, una vez más, poner en el centro de un evento de gran relevancia artística.
La presentación de la escultura tendrá lugar al aire libre, ex lanternino área, para asegurar el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.