CALABRIA

Protestas en Condera por la falta de agua, el concejal albanés: «duplicó el suministro, entendemos los inconvenientes de la comunidad»

Estamos trabajando día y noche para encontrar soluciones tampón para permitir el suministro de agua, al menos durante unas pocas horas del día», dijo el concejal, que luego criticó a los grupos políticos de la oposición: «nada que han hecho para contribuir a la solución de los problemas, sino simplemente tratar de montar el malestar social», era una mañana tranquila para el Asesor para el mantenimiento de Reggio Calabria, Rocco Albanese, que ha viajado a Condera, donde un grupo de ciudadanos protestó por la interrupción del agua, y tuvo una confrontación muy acalorada pero sincera con ellos. «Disculpándose de las molestias causadas a la comunidad – se lee en una nota – el consejero albanés explicó a los ciudadanos las razones de la falta de suministro de agua. Un problema que en estas semanas estamos experimentando en toda la ciudad y que se debe principalmente a la escasez de agua en las fuentes de suministro, lamentablemente seco debido a la persistencia de un período excepcional de sequía que afecta a nuestro territorio».

«A pesar de las dificultades objetivas, no nos hemos dado por vencidos y durante semanas hemos estado trabajando día y noche para identificar soluciones amortiguadoras que permitan el suministro de agua, al menos durante algunas horas del día. En este caso, por ejemplo, – dijo el comisario – logramos gracias a una colaboración con Sorical para aumentar el caudal del agua en la entrada de la Ermita Barril, aumentando así la disposición Pietrastorta a la zona de Condera, con 10 litros por segundo, con una mayor presión puede llegar a los pisos superiores de las casas. Mientras tanto activamos los buques cisterna que suministran agua al barrio en estas horas».

«Personalmente-añadió Albanese – lamento la vibrante protesta de los ciudadanos. Desde luego, no aceptamos en modo alguno los intentos de explotación por parte de grupos políticos que no han hecho nada para colaborar en la solución de los problemas, sino que solo tratan de superar el malestar social convirtiéndolo en conflicto con las instituciones. En este sentido me gustaría agradecer a la policía que intervino en el acto esta mañana en Condera, fundamental para calmar las almas y evitar que la situación degenere aún más».

«Estamos haciendo lo imposible para superar los problemas críticos que se están registrando y entendemos las molestias de los ciudadanos. Me gustaría dar las gracias a nuestros conductores municipales, que no han parado ni un minuto desde hace semanas, y por supuesto a los técnicos de Sorical con los que hemos establecido una actividad sinérgica rentable, que nos está permitiendo amortiguar las situaciones más críticas. Personalmente, también quiero expresar mi solidaridad con el ingeniero Giulio Gangemi, que en estas horas sufrió un vil ataque contra Melito Porto Salvo. Signo de una condición de exasperación que conduce a episodios de violencia precisamente por aquellos que soplan, irresponsablemente, en el fuego de la incomodidad»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.